Autor Articles i estudis
25 Març 2016 a 12:00

Cómo puede ayudar a mi empresa un asesor fiscal

Cómo puede ayudar a mi empresa un asesor fiscal 2

La del asesor fiscal es una figura cada vez más relevante en el entorno de las empresas. Los continuos cambios hacen necesario la figura del experto que asesore a los negocios en materia fiscal, adaptándose en todo momento a la legalidad vigente, mientras minimiza sus costes. El experto en materia fiscal ofrecerá el asesoramiento y acompañamiento que el negocio necesita en todo momento.

Contar con un asesor fiscal es interesante durante toda la vida de nuestra empresa, desde el momento de su constitución hasta su disolución. Estos son dos de los instantes más cruciales en la vida de toda empresa, pero ¿a qué gerente no le han surgido dudas en el día a día de su negocio relacionadas con el IVA u otros impuestos? Y, lo que es más importante, ¿A qué empresario no le interesa conocer todas las vertientes para beneficiarse de un ahorro fiscal?

El asesor fiscal estará siempre cerca de su empresa para advertirle de las oportunidades para ahorrar impuestos, estudiando las oportunidades que surjan en su negocio para obtener el menor impacto tributario. Este perfil profesional será el que, teniendo en cuenta la situación de la empresa, buscará las vías legales para reducir su factura tributaria, llegando incluso a representar a la empresa ante la agencia tributaria.

Será el asesor fiscal el encargado de realizar las declaraciones periódicas a Hacienda, y de asesorar en torno a todo lo relacionado con inspecciones, amortizaciones u operaciones contables. Y siempre con el interés del empresario en el centro de la diana.

Como siempre defendemos en Toquero Assessors, la empresa no debe entender la figura del asesor fiscal como un gasto, sino como una inversión que permitirá hacer a nuestro negocio más competitivo, buscando siempre la máxima eficiencia desde el punto de vista tributario. Incorporar a su empresa un asesor fiscal se traduce en contar con un profesional capaz de advertir de las decisiones que más le conviene tomar para conseguir el máximo ahorro, siempre teniendo en cuenta la normativa vigente.

Contar con un asesor es imprescindible para realizar una buena planificación fiscal que nos asegure pagar lo menos posible, eligiendo la opción más favorable para la empresa. Nos atrevemos a defender que la del asesor fiscal es una figura imprescindible en toda empresa, incluso para las pymes. En estos negocios, dada su propia idiosincrasia y falta de estructura, una buena opción es externalizar el servicio.

Toquero Assessors

Switch to mobile version