Autor La recepta
17 Gener 2016 a 12:00

Delicias de hojaldre y fresas

Delicias de hojaldre y fresas // Imatge DL cocina y gastronomia

Delicias de hojaldre y fresas // Imatge DL cocina y gastronomia

Algunas de las propiedades de las fresas:

Son diuréticas y antireumáticas,astringentes (alto contenido en taninos)

Para grandes cantidades, simplemente doblamos los ingredientes. Ingredientes para seis delicias de hojaldre:

Ingredientes:

1 hoja de hojaldre

Fresas 7-8 piezas

Azúcar 50-60 gramos (para macerarlas)

Crema pastelera

Ingredientes crema pastelera :

leche 250 ml

yemas de huevo 3

azúcar 67 g.

Piel de limón y canela (para aromatizar)

Maizena 60 g

Elaboración :

Cortamos las fresas en finas capas, las introducimos en un bol y  las vamos solapando con capas de azúcar. Las dejamos reposar unas horas, de esta forma conseguimos el macerado, las fresas tomarán el azúcar y dejarán ir su jugo. Reservamos.

Preparamos la crema pastelera, mezclamos en un bol la maizena, el azúcar, las yemas, medio vaso de leche y lo batimos con varillas. Ponemos a calentar el resto de la leche con la canela y la piel de limón para que se aromatice, pero sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, retiramos la canela y la piel de limón y añadimos la mezcla de huevos del bol. Lo cocemos lentamente sin parar de remover, hasta que espese, en ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cortamos la masa de hojaldre con la forma que deseemos darle, en este caso redonda, usamos un aro de emplatar para conseguirla. A continuación, pinchamos el centro de la masa donde irán tanto la crema pastelera como las fresas; si no la pincharamos, subiría y se hincharia como el resto de hojaldre, desbordando el relleno y quedando poco estético.

Rellenamos el centro del hojaldre primero con un poco de crema pastelera, encima de ésta ponemos las fresas ya maceradas.

Levantamos ligeramente el borde de la masa de hojaldre par darle forma y que no quede plana.

Precalentamos el horno a 175º  e introducimos  la elaboración, la dejamos de 10 a 15 minutos, ó a simple vista, hasta que veamos que la masa crece y coge un color dorado.

Ya estará lista nuestra delicia de hojaldre y fresas.

Consejo :

Esta delícia de hojaldre admite muchas variantes , si no dispones de fresas, lo puedes sustituir por manzana, pera ( entonces se maceran en sartén) ó mermeladas, y  según se quiera de dulce, podemos aumentar las cantidades de azúcar.

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version